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Diversos servicios del Estado se desplegaron en Puerto Edén para generar condiciones más equitativas de acceso a la justicia

Visita permitió atender las inquietudes de los habitantes, principalmente en temas de familia como divorcios y pensiones alimenticias.

Vía ITV Patagonia

Durante el viernes 1 y sábado 2 de marzo, representantes de diversos servicios públicos realizaron una visita a Puerto Edén, una apartada localidad en la región. Por primera vez en ocho años, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representado por la Seremi del ramo, Michelle Peutat, junto al Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), estuvieron presentes en la zona como parte del operativo “Gobierno a su Servicio”.

El objetivo principal de esta visita fue atender los requerimientos de la comunidad residente, ofreciendo diversos servicios en el local de la Escuela “Miguel Montecinos Contreras”. La presencia de los representantes del Ministerio de Justicia responde a la importancia de mejorar el acceso a la justicia en esta apartada localidad.

La Seremi Michelle Peutat destacó la importancia de conocer las experiencias locales y reflexionar sobre cómo mejorar la política pública, tanto a nivel nacional como regional. La relevancia de Puerto Edén fue llevada incluso a la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, donde se acordó elaborar una estrategia interinstitucional para mejorar la presencia del Estado y las condiciones de acceso a la justicia en la zona.

Uno de los funcionarios presentes, Alejandro Donatti, Director Regional de la CAJ, señaló que la visita fue muy positiva y permitió atender las inquietudes de los habitantes, principalmente en temas de familia como divorcios y pensiones alimenticias. Además, anunció que se establecerá una atención preferencial para los habitantes de Puerto Edén en el centro jurídico de Puerto Natales, así como la posibilidad de implementar soluciones alternativas de conflictos a través del centro de mediación.

Esteban Gutiérrez Muñoz, administrativo del Servicio de Registro Civil e Identificación, mencionó que aprovecharon la tecnología para ofrecer servicios como la emisión de cédulas de identidad y pasaportes. Destacó la importancia de brindar una atención más personalizada y cercana a una población tan reducida como la de Puerto Edén.

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