El trabajo coordinado entre las Corporaciones de Asistencia Judicial de Valparaíso y Metropolitana permitió representar judicialmente a un usuario y contribuir a la protección de sus derechos.
La Corte Suprema acogió una acción judicial impulsada por la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso (CAJVAL) y la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ RM), en representación de un usuario con discapacidad visual que se encontraba en tratamiento oncológico.
La labor conjunta contempló el trabajo de CAJVAL en primera instancia y ante la Corte de Apelaciones, y de la CAJ RM ante la Corte Suprema, que acogió la pretensión institucional.
El fallo ordena actualizar los protocolos de salud y reafirma la importancia de garantizar procedimientos informados y ajustes razonables en los recintos asistenciales, fortaleciendo una atención respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad.





