Noticias

Ministro de Justicia y Derechos Humanos Luis Cordero anuncia coordinación estatal por sustracciones y adopciones irregulares en Chile

El pasado viernes 01 de marzo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la creación de una mesa intersectorial para coordinar la respuesta estatal a las adopciones forzadas e irregulares de niños, niñas y adolescentes ocurridas en Chile. La información se dio a conocer en el IV Congreso Internacional de “Adopciones forzadas y delitos de lesa humanidad” organizado por la agrupación Madres e Hijos del Silencio, desarrollado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En la actividad, el ministro Luis Cordero destacó que: “Como gobierno y en particular en mi condición de Ministro de Justicia y Derechos Humanos por instrucciones expresas del Presidente de la República, es momento de anunciar que el Estado de Chile va a emprender acciones de carácter multisectorial y de coordinación con la sociedad civil, en pro del derecho de cada una de las personas a conocer su origen y de la imprescindible reunificación familiar”.

“La disposición que ha sido mandada por el Presidente de la República, supone la configuración orgánica al interior de la Administración Pública, y en particular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para hacerse cargo del trabajo intersectorial. Este es el primer paso para que el Estado específicamente se haga cargo de ello”, puntualizó el secretario de Estado.

En la instancia el ministro Luis Cordero, dio a conocer que en los próximos días se presentará una propuesta para iniciar un trabajo de coordinación entre las distintas instituciones que, conforme a sus competencias, deban intervenir en la respuesta estatal para enfrentar la materia.

 

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin