- La actividad se realizó en el teatro de la Corporación de Cultura, donde abogadas del programa piloto “Acceso a la Justicia de Mujeres Demandantes de Pensión de Alimentos”, financiado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, explicaron la Ley de Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos.
La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Recoleta realizaron, el miércoles pasado, un conversatorio sobre el cobro y pago efectivo de pensiones de alimentos a la red de profesionales que cuidan y asisten a familias en la comuna, en el marco del Fondo para la Igualdad, vigente de julio de este año.
A la actividad asistieron cerca de cien personas que escucharon a profesionales del programa piloto “Acceso a la Justicia de Mujeres Demandantes de Pensión de Alimentos“, financiado por el Ministerio que encabeza la Ministra Antonia Orellana y que permite a la CAJ contratar abogadas y abogados para descongestionar las listas de espera en centros de atención.
La charla informativa y el conversatorio se realizaron en el teatro de la Corporación de Cultura de Recoleta, donde dos abogadas explicaron y orientaron acerca de la Ley de Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, que ya ha permito efectuar órdenes de pago por más de 830 mil millones de pesos, desde su entrada en vigencia en mayo de 2023.
El programa piloto “Acceso a la Justicia de Mujeres Demandantes de Pensión de Alimentos” busca beneficiar a unas seis mil mujeres y se extenderá hasta el 30 de noviembre.