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Exitosas Capacitaciones dirigida a nuestros equipos para mejorar día a día

Con una destacada participación de Directores/as Regionales, Coordinadoras y Coordinadores Técnicos y de Gestión, y Asesoras Metodológicas, tanto de las Direcciones Regionales como de la Unidad de Participación Ciudadana y Atención No Presencial, se desarrollaron, las jornadas de “Capacitación en nueva reportería SAJ” las que han sido desarrolladas vía online por el Departamento de Planificación y Control de Gestión de nuestra Institución, a través de su Coordinadora de Gestión, Alejandra Maureira V.

Estas jornadas de capacitación han tenido como objetivos:

Habilitar a los equipos de las Direcciones Regionales para el análisis de la reportería SAJ, a través de procesos de transferencia metodológica, que les permita identificar el estado de actualización de las variables claves en la prestación de servicios de sus unidades operativas, y el aseguramiento de su completitud y oportuno registro en SAJ, para la correcta visibilización de resultados.

Dar a conocer en detalle la nueva reportería habilitada en SAJ (a partir de diciembre 2021), como un instrumento de gestión que permite monitorear la prestación del servicio, identificar nudos críticos, apoyar la labor de nuestros centros de atención usuaria, insumar los procesos de toma de decisiones y definir medidas para mejorar la cobertura, calidad y oportunidad de nuestras prestaciones hacia nuestros/as usuarios/as finales.

Estas capacitaciones que ya se encuentran disponibles en stream (capacitaciones grabadas), sin duda serán de gran utilidad para consulta permanente y de ayuda para las acciones de refuerzo, capacitación y gestiones que los equipos regionales deben realizar en su calidad de agentes multiplicadores y responsables del monitoreo y apoyo técnico en la prestación de servicios institucionales en sus respectivas unidades operativas.

En este contexto, entre los contenidos ya abordados, está la revisión y análisis de los siguientes reportes SAJ:

  1. Informe de Causas sin requisitos CAJS
  2. Informe de Audiencias sin resultado CAJS
  3. Informe de Lista de espera y eventos agendados
  4. Informe de Causas sin requisitos ODL
  5. Informe de Causas sin requisitos CAVI
  6. Informe de Audiencias sin resultado CAVI

Es importante destacar que con este hito el Departamento de Planificación y Control de Gestión, continúa con las acciones de refuerzo para que los equipos regionales fortalezcan su rol de apoyo y liderazgo en la conducción de sus unidades operativas en directo beneficio del cumplimiento del mandato constitucional de acceso a la justicia de los miles de personas que día a día acceden a nuestros servicios institucionales.

Estas jornadas de capacitación continuarán siendo desarrolladas, y como siempre serán complementadas con reuniones de trabajo bilateral con cada uno de los equipos regionales, a fin ir definiendo medidas y acciones concretas de mejoramiento en la prestación de nuestros servicios, según los nudos críticos y desafíos identificados en conjunto con los equipos que conforman nuestros centros de atención usuaria.

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