Lucía Montesinos, Directora Regional (S) Metropolitana Sur, y Cristián Olmos Abogado Jefe (s) de nuestro Centro de Atención Socio Jurídico de Padre Hurtado, sostuvieron reunión de trabajo con el Administrador Municipal, Cristián Vilches, y Director Jurídico, Jorge Roa, de la Municipalidad de Padre Hurtado.
En la reunión, las autoridades edilicias valoraron nuestro trabajo en la comuna ofreciendo su amplia cooperación para poder realizar el retorno a la atención presencial con todos los resguardos de salud, y ofrecer el trabajo de nuestras líneas de servicio institucionales a los vecinos y vecinas.
Por su parte, la Directora Regional (S) agradeció la disposición del Municipio y señaló que estamos buscando las mejores condiciones para realizar una atención de calidad en la comuna. Del mismo modo, Montesinos expuso a los asistentes, antecedentes de la atención realizada durante el año recién pasado y el primer semestre del presente, en la comuna, recalcando el enorme compromiso de nuestra institución en la zona.
Del total de los 1.805 casos ingresados a Orientación e Información durante el 2020, el 86% de las materias consultadas por los usuarios de la comuna son relacionadas a materias de Familia, mientras que el 13% son relacionadas con materias de Civil y un 1% se divide en materia Laboral y otras materias. Del total de los 878 casos ingresados a Orientación e Información durante el primer semestre de 2021, el 94% de las materias consultadas por los usuarios de la comuna son relacionadas a materias de Familia, mientras que el 6% son relacionadas con materias de Civil y menos de un 1% se divide en materia Laboral y otras materias.
Respecto de las causas ingresadas a Tribunales, durante el 2020 se verificó un total de 272 ingresos. Destacaron aquellas causas que se enmarcaron en materia de Familia, representadas por un 93% del total de ingresos. Durante el primer semestre de 2021 se verificó un total de 286 ingresos, destacaron aquellas causas que se enmarcaron en materia de Familia, representadas por un 96% del total de ingresos.
Finalmente, señaló que durante el 2020 y el 2021, se realizamos una encuesta de satisfacción usuaria, que para la comuna de Padre Hurtado arrojó muy buenas cifras en la valoración de nuestra atención. Durante el año 2020, catalogando la atención como Buena y muy buena en un 80% de los encuestados, cifra que se incrementó a un 93% durante el primer semestre de este año.


