Una serie de acuerdos de colaboración recíproca estableció el Centro Integral por los Derechos del Niño (CREDEN) y las Oficinas de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de las nueve comunas de la Región Metropolitana Sur.
Las reuniones se realizaron durante los meses de agosto y septiembre, con las coordinadores de las OPD de las comunas de La Granja, San Ramón, San Miguel, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, El Bosque, La Cisterna y Lo Espejo.
El exhaustivo trabajo de redes incluyó la realización de un catastro y la retroalimentación desde las OPD hacia el CREDEN, y de esta forma se logró coordinar el trabajo con las redes municipales. También se aprovechó las instancias para resolver dudas, inquietudes y hacer análisis de casos en común.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una política de mejora en coordinación y en las relaciones entre instituciones, que culminará con una jornada organizada por el CREDEN, y que se llevará a cabo el día 12 de octubre de 2018 en el auditorio de la Corporación de Asistencia Judicial.
Iniciativa que surgió desde Evelyn Villar, Coordinadora (S) y Carolina Castro, Trabajadora Social, con el afán de visibilizar a CREDEN y mejorar los conductos de comunicación con estos centros de atención, dando como resultado el fortalecimiento del vínculo, lo que ayuda en los casos que tenemos y tendremos en común, siendo los más beneficiados nuestros usuarios que son los niños, niñas y adolescentes.