En el trabajo diario de favorecer el acceso a la justicia, deseamos destacar el compromiso social reflejado por nuestro Centro de Atención Integral a Víctimas CAVI de Talca.
Durante octubre del 2016 concurre a Oficinas de CAVI de Talca, la Sra. Carmen Gloria Cares Ursalovic, quien conforma una familia compuesta por sus cinco hijos (todos menores de edad) y su pareja, quien recibe una pensión básica solidaria de invalidez, siendo ella el sustento económico de su hogar. El motivo de su presentación fue haber sido víctima de un cuasi delito de lesiones graves, quedando sin movilidad en una de sus piernas, a consecuencia de lo que pierde su trabajo como asesora de hogar.
En noviembre del año recién pasado, y luego de múltiples gestiones realizadas por el área social del CAVI Talca para vincular a la familia con instituciones gubernamentales pertinentes, con el objetivo principal de poder tener una vivienda propia, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, dispuso dar orden de prioridad al caso de la Sra. Carmen Gloria y, finalmente a través del SERVIU Maule, se logró realizar entrega de un Subsidio de Asignación Directa para la compra de una vivienda nueva o usada.
Así, vinculada con las distintas redes gubernamentales y con subsidio habitacional en mano, la patrocinada realizó la elección y compra de su hogar propio, firmando escritura de su casa, con fecha 24 de febrero del presente y a mediados del mes de marzo recibió del Conservador de Bienes Raíces, la escritura de su vivienda definitiva.
La señora Carmen Gloria agradeció el trabajo y compromiso de nuestras profesionales del CAVI Talca. “Estoy muy feliz y emocionada, hoy mi familia y yo tenemos una casa. Gracias a que todos se comprometieron conmigo, nunca nos dejaron solos y aquí estamos en la casa nueva, cuesta creer, pero es verdad… No me queda más que agradecer a Dios y a ustedes por ser mis ángeles y no dejarme decaer ya que yo llevaba años tratando de tener mi casa propia, gracias.”
El equipo CAVI Talca, así mismo, manifiesta que “Nos sentimos tremendamente felices de haber podido contribuir al acceso a una solución habitacional de calidad ya que queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y aumenten su bienestar en todo sentido de la palabra, solo se trata de trabajar y hacer uso de las redes”. Felicitaciones por su trabajo comprometido con quienes requieren de más y mejor acceso a la justicia con rostro humano.
NOTA: La Sra. Carmen Gloria Cares Ursalovic entregó su autorización escrita para la publicación de su caso a través de este medio.