- Más de 4 mil personas participaron la semana pasada en 37 actividades presenciales y una virtual, organizadas en tres de las cuatro provincias de la región, por el Servicio del Patrimonio Cultural.
La Corporación de Asistencia Judicial Magallanes participó en el día regional de los patrimonios, organizado por el Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat), y abrió el hall del histórico edificio Sandy Point(Punta Arenosa) a sus visitantes.
Más de 4 mil personas participaron la semana pasada en las 37 actividades presenciales, y una virtual, realizadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
El director regional del Serpat, Pablo Quercia, agradeció la acogida del público a esta tradicional actividad “que hace más de una década convoca, tanto a las familias magallánicas como a los turistas que nos visitan en esta época del año”.
Agregó que “nos alegra que año a año se sumen nuevos actores, como por ejemplo, el Servicio Médico Legal que realizó una visita guiada a su sede regional y la Corporación de Asistencia Judicial que abrió el hall del edificio Sandy Point, ubicado en el centro de la ciudad”. Asimismo, valoró la participación de Enap, el Club de la Unión, la Universidad de Magallanes y Parque del Estrecho.
Otra novedad fue la exposición “Proceso de restauración arquitectónica en edificios patrimoniales de Punta Arenas, Proyecto Habilitación y Construcción Archivo y Biblioteca Regional”, organizada por la Dirección de Arquitectura del MOP.
El edificio Sandy Point, edificado entre 1934 y 1938, se distinguió por incorporar elementos nuevos a la arquitectura y fue el primero que contó con ascensor en Punta Arenas. Su estilo ecléctico es de transición al inicio del modernismo con algunos rasgos Art Noveau y Art Decó.