Noticias

Cuarta “Plaza de Justicia” atendió a funcionarios y usuarios del Hospital Clínico de Magallanes

RADIO POLAR (PUNTA ARENAS). Hasta el sector del Centro de Especialidades de Adultos (CAE) del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, se trasladaron todos los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de proporcionar asesoría jurídica y atenciones en sus distintos ámbitos a la comunidad magallánica.

Esta fue la tónica de la cuarta “Plaza de Justicia”, operativo en terreno organizado por la Secretaría Regional Ministerial del sector, que agrupó a diversos servicios encabezados por el Seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella Olivos, junto al Director de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti, y al Director Regional (S) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Mario Miranda. Participaron además: la Defensoría Penal Pública, el Servicio Médico Legal (SML), el Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile (a través del Centro de Apoyo para la Integración Social, C.A.I.S.), la Seremía de Justicia y Derechos Humanos y tres servicios invitados: Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y Fundación Esperanza, colaborador del Sename (a través del programa Familias de Acogida “Nazareth”, FAE-PRO).
 
Allí, se otorgaron diversas prestaciones a la comunidad magallánica, como la renovación de cédulas de identidad, la obtención de Clave Única, asesoría y orientación jurídica gratuita en los ámbitos de familia, civil y penal, entre otras atenciones.

Entre los asistentes, una usuaria que se identificó como Adriana destacó que al ir a control esta mañana se enteró de este operativo en terreno, el cual le permitió obtener su Clave Única para registrarse en el juzgado y optar a una pensión alimenticia. En tanto, Raúl Godoy lo calificó como un sistema útil para las personas que están ocupadas y no pueden acudir a los centros de atención, como en su caso que pudo renovar su cédula de identidad con el Registro Civil. A su vez, Miguel Barrientos valoró estas atenciones en terreno al señalar que muchas veces el usuario no sabe adónde dirigirse, por lo que agradeció la orientación jurídica que le permitió saber el tipo de trámite requerido.

Juan Aguilar, Director (S) del Hospital Clínico, resaltó la realización de esta actividad, al tratarse de un centro con más de mil funcionarios y una gran cantidad de personas que acuden por atención médica: “Acá, representando sobre todo a nuestros funcionarios, a ellos les cuesta salir del lugar del trabajo para ir a hacer una diligencia al centro, entonces que el centro venga para acá nos parece fantástico”.

Por su parte, el Seremi Mella destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido a todos los funcionarios de gobierno acercar cada uno de nuestros servicios a la comunidad, llegar a lugares apartados para facilitar la vida de la ciudadanía. Y, en ese sentido, hemos querido realizar esta cuarta ‘Plaza de Justicia’ en un lugar donde las personas acuden por otro tipo de atención, y ofrecerles distinto tipo de trámites”. Finalmente, agradeció las facilidades y el apoyo brindados para el éxito de esta iniciativa por parte de la Dirección y de los funcionarios del recinto asistencial.

VER LINK: http://radiopolar.com/noticia_142709.html

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin