Noticias

Consejo Directivo dio bienvenida a nuevas Consejeras Representantes Ejercicio Libre de la Profesión

Alejandro Diaz Letelier, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos RM y presidente del Consejo, Jaime Fuentes Purran, encabezaron sesión de Consejo Directivo de nuestra institución, en la que se dio la bienvenida a nuevas Consejeras Representantes Ejercicio Libre de la Profesión, las abogadas Francisca Vargas Rivas y Marta de la Fuente Olguín.

Francisca Vargas Rivas. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Abogada y magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional de la misma casa de Estudios. Cuenta con un diplomado en docencia universitaria, por la Universidad Diego Portales, y otro en migrantes y protección de refugiados, por la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como investigadora y encargada de proyectos en el Centro de Derechos Humanos de la UDP y como docente de formación general en la misma casa de estudios y en la Academia Judicial de Chile.  Actualmente es directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y profesora de pregrado en la facultad de derecho, además de ser consultora independiente. Pertenece a la Red de Apoyo Legal de Refugiados de las Américas (RALRA), a la Red Académica Latinoamericana sobre Derecho e Integración de las Personas Refugiadas (Red Laref) y a la Red Chilena de Crianza Respetuosa. Es experta de fundación “Hay Mujeres”.

Marta de la Fuente Olguín. Abogada de la Universidad de Chile, dedicada a la litigación en áreas de promoción y defensa de los derechos de las personas. Se ha desempeñado en diversos órganos del Estado, ex Secretaria del Tribunal Constitucional, presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, exdirectora zona sur de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, jefaturas de división en Ministerios de Desarrollo Social y subsecretaría de Previsión Social, entre otros.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin