Noticias

CREDEN de la CAJ RM convoca a profesionales de las OPD zona sur de la RM para fortalecer redes de trabajo conjunto

Con éxito concluyó la jornada “Una visión multidisciplinaria”, organizada  por el Centro Integral de los Derechos del Niño (CREDEN). El evento convocó a los profesionales de las diferentes Oficinas de Protección de Derechos, y además contó con la participación de abogados pertenecientes a  programas de reparación en maltrato y abuso sexual infantil, todos pertenecientes a la zona sur de la región Metropolitana, con las cuales CREDEN mantiene coordinaciones directas.

En la jornada participaron como expositores profesionales de las tres áreas de CREDEN, entre ellos Rodrigo Espina Valdivia, abogado y curador Ad-Litem; Rosalía Salazar Aillón, abogada querellante; Mabel Pizarro, trabajadora social y Ana María Herrera Cooper, psicóloga. Por su parte también contó con la participación de Marcos San Martín, abogado y Joselyn Marschhausen, psicóloga, quienes fueron invitados a exponer sobre el trabajo del centro “Mi Abogado”.

La actividad tuvo como fin dar a conocer el trabajo de CREDEN como único centro que visualiza a niños, niñas y adolescentes (NNA) en contexto no residencial, entregando un apoyo terapéutico con acompañamiento de dupla psico social, quienes realizan un trabajo clínico de re significación respecto de los episodios de vulneración de los cuales han sido víctimas. Además se entregó la mirada de equipo interdisciplinario, las cuales se ven enriquecidas con la experiencia de curadores ad-litem y querellantes.

La Coordinadora (s) de CREDEN, Evelyn Villar Dedes, valoró la importancia de la actividad en términos de mostrar el  trabajo interdisciplinario entre las áreas del CREDEN, pero además la importancia de las coordinaciones con las diferentes redes encargadas de la protección de los NNA. Esto, porque  sin sus gestiones previas, CREDEN no podría desarrollar un trabajo responsable, coordinado y respetuoso en beneficio de los niños -sujetos de atención- teniendo siempre como máximas los principios consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Cabe destacar que entre estos principios destaca el interés superior del niño, el derecho a ser oído y la autonomía progresiva, procurando velar por la protección de los niños y evitando la revictimización de los mismos en el trabajo diario.

El equipo del CREDEN expresó su profundo agradecimiento a todos los profesionales que asistieron a la jornada, remarcando que su participación fue muy importante para el cierre de la misma.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin