Noticias

Unidad de Víctimas UVI de El Bosque en capacitación Violencia contra de Adultos Mayores a CESFAM Orlando Letelier

La dupla profesional de Unidad de Víctimas UVI de la comuna de El Bosque realizó una capacitación en la temática de Violencia en contra de Adultos Mayores para los funcionarios del CESFAM Orlando Letelier de la comuna.

La psicóloga Paulina Labra Larenas se refirió a la intervención que se desarrolla en la UVI en atención a casos de adultos mayores Víctimas de Violencia intrafamiliar, relevando el enfoque de derechos con el cual se trabaja, en el sentido de primar por la voluntad de las personas mayores afectadas, así como también sus necesidades y expectativas. De este modo, se evalúan las alternativas de acción más eficientes y pertinentes para dicho caso, lo que en algunas oportunidades significa la activación de otros dispositivos que no van en la línea de judicializar la situación. De este modo, el trabajo colaborativo con los funcionarios de los CESFAM, resulta primordial para una intervención exitosa e idealmente que se mantenga en el tiempo.

Por su parte, el abogado Franco Maggio Escobar, dio cuenta del marco jurídico relacionado con la violencia y maltrato en contra de adultos mayores, los procedimientos aplicables y la forma en que los funcionarios públicos que se desempeñan en centros de salud pueden realizar denuncias, en consideración a la obligatoriedad que exige la ley.

Los asistentes escucharon atentamente y posteriormente realizaron diversas preguntas que enriquecieron la instancia de encuentro y aprendizaje.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin