Programa Mi Abogado suma nuevos profesionales y amplía cobertura para representación a niños, niñas y adolescentes

A partir del segundo semestre de este año, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana, ha incrementado de manera importante la representación judicial especializada de niños, niñas y adolescentes en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes y la Antártica Chilena.

El Programa Mi Abogado es una unidad especializada, encargada de representar ante los juzgados competentes, en forma independiente y autónoma de los demás intervinientes en los procesos protecciones, los derechos, voluntad e intereses de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados o en familias de acogida. Este Programa está compuesto por un equipo multidisciplinario de probada experiencia, integrado por Abogados, Trabajadores Sociales y Psicólogos, además de Técnicos Jurídicos y personal administrativo.

A La fecha, el programa cuenta con 213 funcionarios/as en total. Con un desglose de 103 (62 abogados/as; 18 trabajadores/as sociales; 18 psicólogos y 5 funcionarios administrativos) en la Región Metropolitana; mientras que en la Región de O’Higgins son 21 funcionarios/as (10 abogados/as; 4 trabajadores/as sociales; 4 psicólogos; 3 funcionarios administrativos); la Región del Maule suma 71 funcionarios/as (38 abogados/as; 15 trabajadores/as sociales; 14 psicólogos; 4 funcionarios administrativos); y finalmente en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena son 14 funcionarios/as (6 abogados/as; 3 trabajadores/as sociales; 3 psicólogos; 2 funcionarios administrativos).

En la actividad foto oficial del actual equipo de PMA región Metropolitana, Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, acompañó a nuestro Director General, Alejandro Díaz Letelier, y la Coordinadora regional del Programa, Marcela Gaete Reyes.

El Director General agradeció la presencia del Sr. Ministro y valoró este incremento de dotación, que nos permite fortalecer el acceso a la justicia a niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

VER VIDEO: https://youtu.be/5vUK8dfAMcQ