Noticias

Nueva Línea de Representación “La Niñez y Adolescencia se Defienden”

En la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Michelle Peutat, el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, y funcionarias/os de la Dirección Regional dieron la bienvenida a los profesionales que materializarán la Nueva Línea de Representación “La Niñez y Adolescencia se defienden”, en la región. 

En la actividad, se realizó un recorrido por las instalaciones del edificio que albergará las oficinas del Programa La Niñez se Defiende, ubicado en Armando Sanhueza # 608. Punta Arenas. 

Del mismo modo, las autoridades y el equipo de trabajo de la línea, encabezado por el Coordinador, Gonzalo Rojas, sostuvieron una reunión en que se expusieron la importancia de la nueva línea impulsada por el gobierno y el ministerio de Justicia y Derechos Humanos y los desafíos de la labor en la región. 

La línea “La Niñez y Adolescencia se defiende” considera:  

Instalación de 17 Centros regionales especializados en la representación jurídica de niños, niñas y adolescentes: uno en cada región y dos en la Región Metropolitana. 

Incorporación de abogados y abogadas para la representación judicial de niños, niñas y adolescentes, en los 17 centros especializados y en las Corporaciones de Asistencia Judicial de comunas con mayor prevalencia de causas de protección y violencia intrafamiliar. 

Incorporación de trabajadores sociales que coordinen el acceso a prestaciones de protección especializada provistas por el Servicio Mejor Niñez, tales como el diagnóstico, la restitución de los derechos, la reparación del daño producido y la prevención de nuevas vulneraciones. 

Inversión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de casi 6 mil millones de pesos para este año, y de 12 mil millones de pesos para el 2023, lo que garantiza la continuidad de esta línea y su avance hacia un programa. 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin