Noticias

Ministerio de Justicia y DD HH destaca labor de la CAJ RM durante los incendios forestales

El despliegue del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sus servicios durante los incendios forestales

Considerada como la peor tragedia forestal en la historia de Chile, los incendios que afectaron parte de la zona centro y sur del país consumieron miles de hectáreas y dejaron cerca de siete mil damnificados.

Durante la emergencia el Gobierno implementó una serie de medidas para ir en ayuda de las personas afectadas, coordinando a los diversos ministerios y servicios involucrados con este objetivo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue uno de los organismos que llegaron hasta las zonas incendiadas para otorgar asistencia en terreno. En coordinación con las autoridades centrales del Ministerio, los servicios dependientes y relacionados llevaron a cabo las siguientes acciones:

Registro Civil e Identificación

– El Civilmóvil acudió a los albergues para entregar atenciones específicas y cédulas de identidad de manera gratuita, documento esencial para la posterior entrega de subsidios de vivienda o reconstrucción.

– La atención en terreno del Registro Civil estuvo presente en Litueche, Marchigue, Palmilla, Navidad y Yaquil (O’Higgins) además de otras localidades en las regiones del Maule y Valparaíso.

Corporación de Asistencia Judicial

– Brindó orientación y asesoría legal en terreno a los damnificados para resolver sus dudas en cuanto a temas como subsidios de reconstrucción.

– Equipos de la CAJ se desplegaron en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, incluyendo la localidad de Santa Olga, una de las más afectadas por los incendios.

Servicio Nacional de Menores

– En la mayoría de los centros ubicados en las zonas damnificadas se llevaron a cabo sólo evacuaciones preventivas de los niños, niñas y adolescentes que ahí residen.

– Sólo en los centros Mi Hogar Cauquenes y Juan Pablo II se adelantaron las vacaciones, para evitar que los niños estuvieran expuestos al aire contaminado producto de los incendios.
 

VER LINK: http://www.minjusticia.gob.cl/el-despliegue-del-ministerio-de-justicia-y-derechos-humanos-y-sus-servicios-durante-los-incendios-forestales/

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin