Noticias

Director General (S) CAJ RM en Cuenta Pública Participativa de Ministerio de Justicia y DD HH

El Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial del Región Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, participó en la Cuenta Pública Participativa de Ministerio de Justicia y DD HH, gestión 2018, liderada por el Ministro Hernán Larraín, junto a los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa y Lorena Recabarren, respectivamente.

En la ocasión, el secretario de estado realizó una detallada exposición sobre el avance legislativo del sistema de justicia pasando por la promoción, protección y difusión de los derechos humanos hasta la reinserción social de jóvenes y adultos infractores de ley fueron, en parte, algunos de los tópicos que abordó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, durante la Cuenta Pública Participativa 2018 – 2019 de esta cartera de Estado realizada en la ciudad de Talca, Región del Maule.

El secretario de Estado junto a los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa y Lorena Recabarren, respectivamente, además de los jefes de servicios, dependientes y relacionados, y autoridades ministeriales, regionales, políticas y de la sociedad civil se dieron cita en el auditorio de la Universidad de Talca para cumplir con este compromiso en materia de políticas públicas de cara a la ciudadanía y con enfoque de derechos humanos.

En su alocución y en referencia a la Corporaciones de Asistencia Judicial, el ministro Larraín señaló que estas deber ser el “abogado de la gente”, destacando líneas de atención como son las de los niños, niñas y adolescentes; víctimas, adultos mayores y mujeres.

“El avance en materia de DDHH con una nueva agenda que se hace cargo de la realidad actual y que sigue buscando enfoques de DDHH en todos los ámbitos, no sólo públicos y privados, configura junto al trabajo de los distintos servicios una labor que queremos destacar porque ha sido hecha posible gracias a la participación de muchos, de todos los sectores, fortalecer la justicia y los derechos humanos en Chile. Es una tarea de Estado en que nadie está excluido, al contrario, hemos abierto las puertas”, sostuvo el ministro Larraín al concluir la actividad.

Por su parte, el subsecretario Juan José Ossa reiteró que “una de las prioridades de nuestro ministerio en este período fue la labor legislativa, donde logramos grandes avances, promulgando leyes y avanzando en otros doce proyectos. Todos enfocados en mejorar la vida de las personas y mejorar nuestro ordenamiento jurídico”.

En la misma línea, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, destacó que haya sido fuera de la capital nacional el lugar para dar cuenta a la comunidad. “Queremos descentralizar y visibilizar nuestra gestión, nuestro trabajo en otras regiones de Chile. El ministro ha dado cuenta tanto del trabajo que se ha realizado en Justicia como en Derechos Humanos así como en todos los servicios, dependientes o relacionados, planteando aquellos pasos que hemos dado para alcanzar los seis ejes prioritarios de nuestra gestión que el ministro ha definido como tales pero también mostrar aquellos desafíos y nuevas metas que tenemos que seguir avanzando hacia adelante”, añadió.

FUENTE: www.minjusticia.gob.cl

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin