CAVI de Talca en charla a Servicio de Salud del Maule

La abogada Fabiola Palacio Rodriguez, abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de delitos Violentos CAVI Talca, ex abogada ejecutora del convenio CAJ- SENADIS, realizó una charla a funcionarios del Servicio de Salud del Maule.

La presentación estuvo referida a los  tipos de maltrato hacia los adultos mayores, poniendo énfasis en aquellos que son del área de la vulneración sexual, señalándose los procedimientos  de prevención, denuncia y lugares en que se  pueden hacer estas efectivas. Se trató también algunos aspectos de  la Ley 20.066 Sobre Violencia Intrafamiliar y Ley 21.013, que sanciona con penalidad el maltrato corporal relevante y el trato degradante que menoscaba gravemente la dignidad de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Del mismo modo, se respondieron consultas sobre materias de interdicción, alimentos mayores, divorcio y maltrato patrimonial.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Dependencia Severa ejecutado por el Servicio de Salud del Maule y contó con la presencia de 28 profesionales de la salud  que se desempeñan en el área de pacientes postrados en la región.