Noticias

CAVI de Talca en charla a Servicio de Salud del Maule

La abogada Fabiola Palacio Rodriguez, abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de delitos Violentos CAVI Talca, ex abogada ejecutora del convenio CAJ- SENADIS, realizó una charla a funcionarios del Servicio de Salud del Maule.

La presentación estuvo referida a los  tipos de maltrato hacia los adultos mayores, poniendo énfasis en aquellos que son del área de la vulneración sexual, señalándose los procedimientos  de prevención, denuncia y lugares en que se  pueden hacer estas efectivas. Se trató también algunos aspectos de  la Ley 20.066 Sobre Violencia Intrafamiliar y Ley 21.013, que sanciona con penalidad el maltrato corporal relevante y el trato degradante que menoscaba gravemente la dignidad de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Del mismo modo, se respondieron consultas sobre materias de interdicción, alimentos mayores, divorcio y maltrato patrimonial.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Dependencia Severa ejecutado por el Servicio de Salud del Maule y contó con la presencia de 28 profesionales de la salud  que se desempeñan en el área de pacientes postrados en la región.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin