CAJ RM en Padre Hurtado capacitando a funcionarios de Programa Familia de Acogida Especializada

El Centro de Atención Jurídico Social de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana de Padre Hurtado realizó una importante charla de difusión de derechos sobre materias de Alimentos, Cuidado Personal y Relación Directa y Regular dirigida a funcionarios de Programa Familia de Acogida Especializada (FAE) de la Provincia de Talagante.

El Programa FAE PRO Talagante, atiende a niños, niñas y adolescentes, que han sufrido una grave vulneración de sus Derechos, debiendo ser separados temporalmente de sus familias de origen  por decisiones de tribunales. Encontrándose bajo los cuidados de su familia extensa o de una familia sin vínculo de consanguineidad, buscando desarrollar acciones para reparar el daño y restituir el derecho a vivir en un contexto familiar estable y protector.

FAE PRO, atiende en el territorio compuesto por las comunas de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado y el Monte,  de amplia extensión territorial, que contempla zonas rurales, semi rurales y urbanas. Este Programa cuenta con una cobertura de 75 plazas, atendiendo actualmente a 54 niños, niñas y adolescentes.

La exposición fue coordinada y realizada la Abogada Jefa, Tamara Fernández Rubilar, y la Asistente Social, Paola Zuñiga Olmos, del Centro de Atención Jurídico Social de Padre Hurtado.