CAJ METRO organiza Seminario “Bienvenidos a Chile” para 300 alumnos migrantes de 8° básico

Seminario organizado por la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y su Consejo de la Sociedad Civil dirigido  a 300 alumnos/as migrantes estudiantes de 8° año básico de la Región Metropolitana.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos y Presidenta del Consejo Directivo de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Carolina Lavín Aliaga, señaló que la política del Ministerio de Justicia y DD HH y del Gobierno del presidente Sebastián Piñera es estar cerca de la ciudadanía y poner a los niños primero, por lo estas actividades son muy importantes para entregar formación en derechos a las nuevas generaciones, especialmente si son migrantes o hijos de migrantes.

Álvaro Pillado, Director División de Organizaciones Sociales (DOS) señaló que “Como DOS, valoramos estas iniciativas y felicitamos el trabajo coordinado de la CAJ RM y su COSOC para generar encuentros con la sociedad civil”.

Alejandro Díaz Letelier, Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, agradeció la presencia de los estudiantes y sus profesores y señaló que nuestra misión institucional de permitir el acceso a la justicia y los chilenos y quienes vivan en nuestro país como un derecho social, especialmente en el caso de niños, niñas y adolescentes. “Deseamos que nos conozcan cada vez más y puedan ser beneficiarios de nuestros servicio de orientación y patrocinio judicial en todas nuestras líneas de atención”, señaló.  

Pablo Alarcón Presidente del COSOC de la CAJ RM ofreció una charla sobre Educación Cívica, derechos y deberes para quienes viven en nuestros país. 

Andrés Grunewaldt de Fundación ProBono expuso sobre los peligros e implicancias legales del Bullying y el Ciberbullying entre los jóvenes.

Finalmente la Abogada Margarita Millares de la Unidad de Estudios Asociación de Fiscales expuso a los jóvenes asistentes en relación al marco jurídico de la Responsabilidad Penal Adolescente.

La exitosa actividad fue organizada por el equipo de trabajo del Departamento de Atención y Participación Ciudadana de nuestra institución.