- Esta gran iniciativa que se ha desarrollado por años mantiene intacta la idea de aportar a mejorar la convivencia escolar, a través de la resolución de conflictos entre pares, siendo un gran porte a la construcción de una cultura de paz.
En la ciudad de Puerto Natales, el Centro de Mediación Punta Arenas certificó a 33 estudiantes a estudiantes de 5º y 6º básico de establecimientos de la comuna como Mediadores Escolares.
La ceremonia se desarrolló en el marco del convenio de Colaboración de Convivencia y Mediación Escolar entre Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Corporación de Asistencia Judicial RM y la Universidad de Magallanes.
Durante el proceso de formación se realizaron cuatro talleres durante el año, a cargo de Lorena Aguilar, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, de Cristina Montiel de la Corporación de Asistencia Judicial y Carolina Andrade de Secreduc, además del apoyo de Nicolh Montecinos y Francisca Correa de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.
Esta gran iniciativa que se ha desarrollado por años mantiene intacta la idea de aportar a mejorar la convivencia escolar, a través de la resolución de conflictos entre pares, siendo un gran porte a la construcción de una cultura de paz.
Además, CAJ Magallanes con el apoyo de la Seremi de Justicia inició, el 29 de octubre pasado, los talleres de formación para que 30 vecinos aprendan a mediar conflictos y fortalecer convivencia, como una actividad de participación ciudadana en la construcción de comunidades más seguras.
La actividad, financiada con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, y aprobada por el Consejo Regional, les permitirá contar con diversas herramientas para resolver sus diferencias de manera constructiva y fortalecer el tejido social.
Se espera que el proyecto genere iniciativas que favorezcan la participación, asociatividad y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de seguridad. A la fecha se han realizado dos sesiones, que se ejecutan en distintas juntas de vecinos de la ciudad.