Dirección General CAJ RM inicia en Talca implementación Programa de Talleres “MI OPCIÓN, MI BIENESTAR”

Para la Dirección General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana la calidad de vida de sus funcionarios y funcionarias constituye un aspecto fundamental. En razón de ello se hace prioritario fortalecer sus habilidades y estrategias con el objeto de lograr mejores grados de satisfacción y bienestar físico, psicológico y social e invitarlos a que cada uno tome la decisión de trabajar por su bienestar personal.

“Para ello deseamos implementar un proyecto de capacitación en calidad de vida y bienestar, al que hemos denominado “Mi Opción, Mi Bienestar”, que consiste en una serie de talleres que serán desarrollados inicialmente en la ciudad de Talca, por Yemilie Goldberg, psicóloga y mediadora de la Corporación, con vasta experiencia en estas materias, y que apuntan a motivar activamente la decisión de buscar el bienestar y felicidad de cada uno de nosotros y así mejorar nuestra calidad de vida”, señala Alejandro Díaz Letelier, Director General (s).

Los talleres en Talca se han desarrollado en horario de mañana para el equipo de trabajo del CAVI; y durante la tarde, para la Oficina de Defensa Laboral de Talca.

EN LA FOTO: Director Regional del Maule, Jorge Reyes Veliz, inaugurando la actividad.

EN LAS FOTOS ARRIBA: Imágenes de la actividad desarrollada con el equipo de trabajo del CAVI.

EN LAS FOTOS ARRIBA: Imágenes de la actividad desarrollada con el equipo de trabajo de las ODLs de la Región del Maule.

“Quedamos  muy contentas y conformes con la capacitación porque fue muy práctica y con una relatora de alta calidad. Quisiéramos otra jornada idealmente más larga.muchas gracias”, señaló Gabriela Lagos, Coordinadora CAVI de Talca. 

La idea es poder incorporar durante el año 2019 a todas las Direcciones Regionales en que tenemos cobertura para que desde ya empiecen a replicarse estas actividades, como el inicio de una  nueva política en toda nuestra institución. De lo anterior, se informó a través de una reunión y video conferencia de las líneas generales de la iniciativa. De esta manera, la Dirección General y las Direcciones Regionales definirán algunos equipos para el inicio de las actividades, partiendo por aquellos cuyas funciones pudiesen demandar una mayor exigencia emocional, pero a más largo plazo, se aspira poder abarcar a todos los funcionarios.

El proyecto contempla desarrollarse en una primera etapa a partir en abril y hasta noviembre 2019.

Yemilie Goldberg, psicóloga y mediadora explica “Los talleres están centrados en un proyecto que hemos denominado “Mi Opción, Mi Bienestar”, el objetivo central es trabajar en calidad de vida y bienestar de los funcionarios. Especialmente, apuntado a las características de nuestra labor: Alta demanda emocional a la que estamos expuestos que produce un desgaste psicológico. Dejando del trabajo de ser una situación agradable, pierde sentido, y la carga que significa hace que la gente se enferme”. “Los talleres están pensados en cómo entregarles herramientas y destrezas a los funcionarios para poder trabajar el bienestar, para que cada uno pueda decidir cuál es la más apropiada y así asumir un cambio positivo en su vida y el buen manejo de la emociones”.