Unidad de Víctimas de El Bosque capacitó a profesionales Centro del Adolescente Alter Joven

La dupla profesional, abogado y psicóloga, de la Unidad de Víctimas de El Bosque realizó una capacitación y encuentro con profesionales de la salud que integran el Centro del Adolescente Alter Joven de la comuna El Bosque.

En esta oportunidad, el abogado Franco Maggio presentó una acabada síntesis acerca de los delitos sexuales en Chile  y los artículos que se refieren a la obligatoriedad de denunciar, resolviendo las dudas que surgieron en los asistentes.

Por su parte, la psicóloga Paulina Labra, profundizó las reflexiones planteadas  por el abogado en atención a la paradoja ética que puede significar la obligatoriedad de denunciar. En este sentido, la dupla profesional enfatizó la relevancia de las reuniones de equipo en las que se promueva la evaluación y reflexión interdisciplinaria, es decir el  análisis del caso a caso, especialmente de aquellos casos que revisten una mayor complejidad. 

La instancia resultó un gran éxito en cuanto a las conclusiones logradas y la disposición a mantener una relación de coordinación y apoyo mutuo.