Noticias

Unidad de Víctimas de Comuna de El Bosque en importante capacitación a CESFAM Orlando Letelier

La dupla profesional de la Unidad de Víctimas de la Comuna El Bosque, Abogado Franco Maggio Escobar y la Psicóloga, Paulina Labra Larenas, realizó un taller de sensibilización  y reflexión acerca de la temática de atención a personas víctimas de delitos sexuales y violentos dirigida a funcionarios del CESFAM Orlando Letelier de la comuna El Bosque. 

Como metodología de trabajo se invitó a los participantes a desarrollar una actividad gráfica que presentaron a sus compañeros, generando un espacio de reconocimiento respecto a las emociones asociadas a la vivencia de un delito sexual. Posteriormente se presentó un caso a partir del cual se explicaron las fases del proceso penal y también la conmoción psicológica que genera la ocurrencia y/o develación de un delito en la persona víctima y su familia.

Con ello se explicó la importancia de propiciar una respuesta eficiente, respetuosa y empática de parte de los funcionarios públicos que tomen conocimiento de alguna situación de vulneración grave de derechos en contra de una persona. Finalmente se abrió un espacio abierto para la exposición de preguntas, espacio en el que se pudo compartir experiencias y resolver dudas.

La experiencia fue muy exitosa dada la activa participación y entusiasmo demostrado por los asistentes.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin