Noticias

Unidad de Postulantes realiza inducción en la Región Metropolitana

Paula Camus, Coordinadora Técnica; Elena Lopez, Técnico Jurídico; y Aminta Morales, Secretaria de la Unidad de Postulantes realizaron la primera sesión de inducción del 2017 en la región metropolitana, para los postulantes que deben realizar su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

En este proceso de inducción se entrega información relevante sobre los objetivos de la institución; así como las obligaciones de los postulantes. Además, en la oportunidad, se hace entrega a los futuros abogados el Reglamento de Prácticas Profesionales y la credencial que los identifica como postulantes de nuestra Institución.

Cabe recordar que una de las misiones de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, es proporcionar los medios para efectuar la práctica necesaria para el ejercicio de la profesión, a los postulantes a obtener el título de abogado, según lo señala el artículo 523 Nº 5 del Código Orgánico de Tribunales.

Anualmente, esta Corporación asigna más de 2.300 prácticas profesionales, a egresados de todas las Facultades de Derecho del país, quienes se desempeñan como postulantes de la Corporación en los distintos centros de atención comunales o bien en los centros de atención asociados a convenios especiales para tales efectos.

(FOTO ARCHIVO)

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin