Noticias

Un hermoso acto dio inicio al “Día de la Justicia: Tu Derecho es mi Deber”, en el Liceo Latinoamericano de Pichidegua

El “Día de la Justicia: Tu Derecho es mi Deber”, organizado por Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, la Municipalidad de Pichidegua y el Liceo Latinoamericano tuvo como gran propósito fortalecer que los servicios públicos estén cada vez más cerca de quienes los necesitan.

Con la presencia del alcalde de Pichidegua, Rubén Adolfo Cerón González, se realizó el acto de lanzamiento del “Día de la Justicia: Tu Derecho es mi Deber”, en el Liceo Latinoamericano de Pichidegua.

La actividad contó con la presencia de la Seremi Justicia y Derechos Humanos Región de O’Higgins, Josselyn Moyano; el Director Regional Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Juan Manuel Prado; el Concejo Municipal; el Director Liceo Matías Tapia y la comunidad escolar.

Estuvieron presentes además, la Director Regional del SENAME, Jessika Espina; la Directora Regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rosa Seguel Báez;la jueza del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de San Vicente de Tagua Tagua, Solange Diuana Eade; Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

Se destacó además la presencia de la Directora Regional Metropolitana Norte, Paula Torres; el Director Regional Metropolitana Sur, Ignacio Landeros; y el Director Regional del Maule, Jorge Reyes.

Durante su saludo, el alcalde de Pichidegua, Rubén Adolfo Cerón, agradeció la presencia de la Corporación en la comuna y su valioso aporte al acceso a la justicia de sus vecinos, y particularmente a los jóvenes estudiantes.

La Seremi Justicia y Derechos Humanos Región de O’Higgins, Josselyn Moyano, al hacer uso de la palabra, expresó que la misión del Gobierno y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es avanzar en mayor equidad y participación en los beneficios del país a los sectores más vulnerables. Anunciando que prontamente en proyecto de Justicia Vecinal, que permita entregar herramientas para la solución de controversias antes de entra en una fase judicial, se desarrollará en la comuna de Pichidegua.

Por su parte, el Director Regional Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Juan Manuel Prado, agradeció al Alcalde y al Director del Liceo Latinoamericano por su apoyo a esta iniciativa institucional que busca acercar el acceso la justicia a las nuevas generaciones y sus padres y apoderados. Ya que tenemos el convencimiento que debemos llevar los Servicios Públicos a las personas a través de una actividad de información, orientación y atención concreta y focalizada.

Durante la ceremonia se realizó la premiación a los alumnos/as ganadores del concurso de pintura “Día de la Justicia: Tu Derecho es mi Deber”, realizado en las escuelas básicas municipales de la comuna y un grupo de alumnas del Liceo Latinoamericano de Pichidegua realizó una emotiva danza alegórica en relación a la prevención de la violencia intrafamiliar.

La actividad culminó con la entretenida presentación de la Unidad de Adiestramiento Canino de la Comisión Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile de la Región de O’Higgins.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin