Taller de Prevención de Abuso Sexual a niños y niñas del Centro Abierto Santa Adriana en Lo Espejo

El Centro Integral de los Derechos del Niño CREDEN otorga atención focalizada a niños/as y adolescentes víctimas de delitos sexuales y maltrato infantil grave constitutivo de delito, en la zona sur de la Región Metropolitana.

Sus profesionales Carolina Castro, Trabajadora Social, y Marlene Montenegro, Psicóloga, realizaron un Taller de Prevención de Abuso Sexual a Niños y Niñas de entre los 4 y 8 años de edad del Centro Abierto Santa Adriana, comuna de Lo Espejo, con el propósito de generar herramientas necesarias que les ayuden a mantener su propia seguridad.

El hilo conductor de la actividad fue a través de la lectura de un libro que permitiera abrir el tema, de forma didáctica, y conversar con los niños acerca de sus propias experiencias. Posterior a ello, se les solicito construir un dibujo que permitiera establecer lo que lograron entender y reforzar las ideas principales, siendo los mismos participantes, quienes cerraron la actividad al mostrar sus creaciones y siendo capaces de indicar lo que comprendieron de la sesión.