Noticias

Subsecretaría de DD HH firma acuerdo de cooperación con Organización Internacional para las Migraciones

Lorena Fries, subsecretaria de Derechos Humanos, y Noberto Girón, jefe de la Misión Chile de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), firmaron esta mañana un convenio para coordinar la cooperación entre ambas instituciones en cuanto a materias relacionadas con derechos humanos y migración internacional, esto en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos que debe formular la Subsecretaría, donde uno de los grupos prioritarios serán los migrantes.

Al finalizar la ceremonia, la subsecretaria Lorena Fries destacó la importancia de la firma, por ser el primer acuerdo firmado por la Subsecretaría: “Para nosotros es muy importante este convenio, es el primero que firmamos. Además estamos coordinando el trabajo de asistencia técnica para el Plan Nacional con esta y otras organizaciones internacionales”.

En tanto, el jefe de la Misión Chile de la OIM expresó: “Cuentan con todo el apoyo técnico que como organización podemos entregar para la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos”.

La OIM es una organización internacional cuya misión es fomentar el respeto efectivo de los derechos de los migrantes, según el derecho internacional. Además ofrece asesoramiento a los Estados, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales para consolidar la capacidad nacional y facilitar la cooperación entre países en el ámbito de la migración.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin