Reunión de equipo de trabajo OIRS para informar y responder inquietudes ante cambio de inmueble

A dos semanas del cambio de ubicación y el traslado de la oficina, el equipo de trabajo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS de la CAJ RM realizó una reunión de trabajo con Raúl Paillaleve, Jefe del Departamento de Atención y Participación Ciudadana; Natalie Torres, Jefa del Departamento de Administración; y Guillermo Pérez – Guarda, arquitecto de la institución, para informar y responder a las inquietudes que puedan haber surgido ante este hecho.

Este cambio de domicilio se enmarca en el desarrollo de una importante política de racionalización en materia de infraestructura que implica un sustantivo ahorro de recursos de la institución y de dignificar el trabajo de nuestros funcionarios y la atención a nuestros usuarios a través de mejores y mayores estándares en las condiciones de atención.

En la reunión se explicaron los arreglos que se están realizando a las instalaciones, la adquisición de mobiliario nuevo, todo incluido en el marco de las regulaciones para este tipo de servicios, y la forma en que se realizará el proceso de mudanza; para luego, responder todas y cada una de las consultas realizadas por los funcionarios.

Luego de la reunión, Soledad Vela, Asistente Social de la OIRS, dijo que “Me hubiera gustado que la reunión hubiera sido antes. Y un tema nos preocupa especialmente es la dimensión de los escritorios ya que eso va en directo beneficio de la atención que se debe brindar a nuestros usuarios”. Este tema se comprometió a través de la respuesta de la Jefa del Departamento de Administración, que entregará los antecedentes a la brevedad, buscando que las condiciones de las instalaciones sean iguales y mejores a las actuales.

Por su parte, Kareen Zeltzer Salinas, Abogada Jefe de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias señaló “Esencialmente, fue una reunión muy provechosa ya que pudimos plantear nuestras dudas que como equipo tenemos en relación con el traslado y la distribución y pudimos tener las claridades en la situación del cambio, para proporcionar, como oficina de primera atención, un buen servicio”.

La Jefa del Departamento de Administración, Natalie Torres, agregó que “Fue muy positivo reunirse con los funcionarios para aclarar dudas técnicas y nos dimos cuenta que sus observaciones son pertinentes y pueden ser acogidas para que el cambio sea más positivo. Me gustaría poner como ejemplo que, en el caso de las dimensiones de los escritorios para los funcionarios, que fue la principal duda expuesta en la reunión, esto es algo que se puede conversar con el proveedor y así dar una respuesta pronto a sus inquietudes. Así, todo lo que plantearon es solucionable”.

Raúl Paillaleve, Jefe del Departamento de Atención y Participación Ciudadana, puntualizó “Fue una gran oportunidad de poder informar de primera fuente, y con los aspecto técnicos y de programación que ello conlleva, a los funcionarios respecto al traslado, entregando garantías que se está realizando en la mejores condiciones para salvaguardar sus condiciones laborales y que el lugar está habilitado para responder a sus necesidades de espacios de atención, higiene y seguridad”.