Noticias

Resultados que nos llenan de satisfacción: Federación de Taxis y Colectivos de O’Higgins se compromete a trabajar por la inclusión

La Federación de Taxis y Colectivos de la Sexta Región de O’Higgins, representada por su Presidente, Eduardo Lillo, y su Secretario, Jorge Carrasco, formalizaron la firma del Acta de Coordinación con la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, representada por los abogados Esteban Sánchez, Coordinador (s) Centro de Mediación y Arbitraje CAJ R.M., y Roberto Nuñez, Abogado Ejecutor Convenio CAJ R.M. – SENADIS Sexta Región; y la Dirección Regional del Servicio de Discapacidad de la región de O’Higgins, representada por su Director, Alejandro Perez Oportus.

Este acuerdo involucra un trabajo para la inclusión y no discriminación respecto de las personas con discapacidad, por parte de las 44 líneas de colectivos que representa la Federación a nivel regional.

De igual forma, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana se comprometió en colaborar decididamente en este proceso de información a los conductores de las líneas de taxis y colectivos, en virtud del convenio con que cuenta con SENADIS. Además, con el objeto de poder prevenir conflictos, se informó de la herramienta de Mediación que proporciona la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

Los puntos acordados fueron los siguientes:

1.- Inclusión de personas con discapacidad en el trasporte de colectivos.

2.- Inclusión en los reglamentos de las líneas de colectivos de disposiciones que prevengan actos de discriminación de personas con discapacidad.

3.- Se dispone la instancia de mediación como mecanismo de resolución alternativa de conflictos que se puedan producir respecto del transporte de colectivos con personas con discapacidad.

4.- Coordinación para actividades de capacitación con las líneas de colectivos de la región.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin