Relevante participación institucional en desarrollo de Protocolo Comité de Género y No Discriminación de Corte de Apelaciones de San Miguel

Nuestra institución participó como invitada en la Presentación del Protocolo del Comité de Género y No Discriminación de la Ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel, encabezada por la por Ministra Sylvia Pizarro Barahona. 

Este protocolo, que es de implementación voluntaria, busca mejorar el acceso a la justicia a los usuarios y contiene un conjunto de sugerencias para su atención. Resulta relevante además destacar que es aplicable a las diversas instituciones del territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de San Miguel, como Tribunales, Fiscalía y unidades de atención de nuestra Corporación. 

Se trata de un documento elaborado por representantes del Poder Judicial, Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Occidente; Centros de la Mujer comunales dependientes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Centros de apoyo a víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Policía de Investigaciones de Chile y Unidad Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, de nuestro servicio.

En la presentación la Ministra Sylvia Pizarro Barahona, agradeció el importante trabajo en el Comité de Género y No Discriminación, del Abogado de la Unidad Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de El Bosque, Franco Maggio. 

En la reunión estuvieron presentes, además, la Directora (s), Lucía Montesinos, y el Coordinador Técnico, Abraham Simon, de la Dirección Regional Metropolitana Sur. 

Dicho Protocolo está siendo revisado por el Departamento de Planificación y Control de Gestión, de manera de evaluar su aplicación al interior de nuestras Unidades Operativas.