Gobierno de Chile

Asistencia Jurídica Profesional Gratuita

600 440 2000 o desde celulares al 02-23628200
Desde 1° de Abril nuevo horario CallCenter 8:30 a 18:00 hrs.

Puente Alto: CAJ RM en inauguración del Centro de la Mujer Cordillera

IMG_20150312_131000376 - copia

La CAJ RM estuvo invitada a la inauguración del Centro de la Mujer Cordillera, se trata de un dispositivo que entregará atención interdisciplinaria –sicológica, social y legal- a mujeres que viven violencia de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo,  ejecutado por la Gobernación Provincial con recursos del Servicio Nacional de la Mujer.

En la ocasión se destacó el importante trabajo en red que realiza nuestra Corporación en las comunas del sector, por lo que fueron especialmente invitadas nuestra profesionales la abogada Cecilia Marin Pinochet y la asistente social Fabiola Gonzalez, parte del equipo de trabajo del CJS Puente Alto.

La actividad contó con la presencia de la Ministra del SERNAM Claudia Pascal, la gobernadora RM Cordillera, Vanessa Marimon, la directora regional metropolitana del SERNAM, Claudia Opazo, el alcalde de Puente Alto, German Codina, y múltiples autoridades y representantes de la sociedad civil.

Este Centro se suma a los más de 90 existentes en todo el país y este año se implementarán 6 nuevos Centros de la Mujer: en Pozo Almonte, Santa Bárbara, Carahue, Paillaco, Palena y Calera de Tango. En tanto, el año pasado se inauguraron 4 nuevas Casas de Acogida para mujeres que se encuentran en riesgo vital producto de la violencia que viven, en las comunas de Puerto Montt, Quillota, Tocopilla y San Bernardo. Este año se abrirán 8 nuevas Casas de Acogida: en Vallenar, Ovalle, Rancagua, Peñaflor, Los Ángeles, Victoria, Río Bueno y Puerto Natales, para terminar el 2017 con 25 nuevos dispositivos de este tipo.