Proyectos de innovación en tierra derecha

El lanzamiento del proyecto de gestión de la innovación, se realizó hoy, en dependencias del Laboratorio de Gobierno, cuyo objetivo es sistematizar la vocación innovadora de los funcionarios y la creación de valor público para los usuarios.

Este proyecto se desarrolla junto a Aukan Dictuc a través de metodología, acompañamiento en el desarrollo de proyectos y la promoción de competencias organizacionales e individuales de innovación. Para ello, se invitó a todos los funcionarios a conformar equipos de innovación; quienes mostraron gran interés por participar.

Al respecto, el Director General, Alejandro Jiménez, señaló que “nuestros usuarios, aquel chileno que se acerca a nuestras oficinas si no fuera por nuestra Corporación no podría acceder a la justicia. En una sociedad que se siente acogedora e igualitaria existen tres elementos fundamentales para la ciudadanía: educación, salud y justicia. Y sin justicia que pueda solucionar nuestros problemas no hay valor y por ello la relevancia de nuestro trabajo”.

“En este proyecto, todas las ideas nacen desde ustedes, los funcionarios, pero con el agregado que es escuchar a nuestros usuarios. Porque el usuario es quién justifica nuestro trabajo y quién nos evalúa. En definitiva, es el receptor de nuestra misión y en este proyecto se ha trabajo con el usuario para ponernos en sus zapatos y viceversa”. “Queremos colocar a la persona humana en el centro de nuestro quehacer”, puntualizó.

De igual forma, Juan Felipe Lopez, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, destacó “que lo que pretenden los proyectos de gestión de la innovación es que los funcionarios públicos sigan buscando entregar un mejor servicio a la ciudadanía. Estamos absolutamente convencidos  que estos proyectos tienen que ver con ustedes y cómo una institución rescata el valor de los funcionarios públicos”.

Para finalizar esta actividad, Ricardo Wurgaft, Director ejecutivo de Aukán Dictuc presentó el diagnóstico que se  realizó en esta materia dentro de la Corporación, el resultado de los centros postulados y lo que significa el “viaje del usuario” en nuestra institución.

Estuvieron presentes en la ceremonia Verónica Sánchez, representante del Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos; la Seremi Justicia y Derechos Humanos Región Metropolitana, Lorena Escalona; el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos; el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz; y el Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, entre otras autoridades.