Gobierno de Chile

Asistencia Jurídica Profesional Gratuita

600 440 2000 o desde celulares al 02-23628200
Desde 1° de Abril nuevo horario CallCenter 8:30 a 18:00 hrs.

Próximamente Asistencia Judicial en Ferias Libres

Ferias Libres

Para el Presidente de la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G), Héctor Tejada, esta es una posibilidad muy importante debido a la gran demanda del mundo popular por este tipo de información. “En nuestro sector existe una tremenda necesidad por solucionar distintos problemas, ya sea familiares o de herencias, que no se sabe cómo solucionar y que a veces las familias cargan por años”, agregando que será un enorme desafío para la Corporación, ya que en las ferias libres confluyen feriantes y clientes, por tanto, la atención será masiva.

Este 9 de abril cerca de 40 feriantes de la Región Metropolitana se reunieron con el Director de la Corporación Judicial RM, Claudio Valdivia, para conocer sobre los beneficios a los cuales pueden acceder los más de 80.000 feriantes en el país a través de esta entidad que otorga orientación gratuita y la posibilidad de representación judicial para personas de menores ingresos.

Ad portas a firmarse un convenio entre la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G) y la Corporación de Asistencia Judicial, el Director de esta institución aclaró que los servicios que presta la corporación apuntan a “informarle a la gente cuáles son sus derechos. Por ello, habilitamos en noviembre un servicio de Call Center (600- 440 2000) gratuito y hemos atendido a más de 13.000 personas”.

Explicó que la aproximación con los feriantes es porque justamente “buscamos acercar la justicia a la gente y en las ferias, en sus lugares de trabajo, es donde están nuestros usuarios”.

El objetivo de esta alianza es capacitar en asistencia judicial a monitores feriantes como “Promotores de Derecho” y brindar orientación jurídica a los feriantes en sus lugares de trabajo, mediante unidades móviles que visitarán distintas ferias del país y que estarán conformadas por profesionales especialistas (abogados y asistentes sociales) en materias judiciales, quienes derivarán a sus centros, en los casos que  requieran patrocinio judicial.

Claudio Valdivia da a conocer que la orientación judicial es universal, por lo tanto cualquier persona puede acceder a ello a través de las distintas sedes de la Corporación de Asistencia Judicial en el país. Sin embargo, en el caso de necesitar representación judicial, con presencia de abogados, esto es un servicio focalizado en aquellas personas con ingresos insuficientes. “Para ello recurrimos a la Ficha de Protección Social con un puntaje máximo de 11.703 puntos y, en caso de no tenerla, realizamos una evaluación, ya que pretendemos atender a todos aquellos que por cuenta propia no puedan hacerlo”.

Es relevante destacar que la Corporación de Asistencia Judicial atendió el año pasado a 650.000 personas en el país, de las cuales 160.000 requirieron asistencia judicial, lo cual corrobora la enorme necesidad de orientación  en estas materias, ya que no todos los casos terminan judicializándose.

The way it was done just doesn’t work at all
wandtatoo 9 Burberry Check Embossed Bark Leather Hobo Bag

With a little creativity and a few helpful pointers
chanel espadrillesUnwearable Fashion exhibit opens at VisArts in Rockville