Programa Mi Abogado RM en reunión de coordinación con Zona de Prevención y Protección de la Familia Carabineros de Chile

Dentro las actividades de difusión e intersectorialidad del Programa Mi Abogado RM, las abogadas Marcela Gaete Reyes (Coordinadora) y Daniela Cataldo Saavedra, se reunieron con la coronel Marcela Lizárraga y la teniente María Inés Araneda, de la Zona de Prevención y Protección de la Familia, ubicada en Monseñor Sótero Sanz 116, Providencia.

En la oportunidad se dio a conocer el trabajo del programa, resaltando la importancia de la realización de las visitas a residencias y el desarrollo de entrevistas con los niños, niñas y adolescentes.

Las oficiales de Carabineros, por su parte, proporcionaron información sobre la estructura interna y las unidades bajo su dependencia, lo que favorece la coordinación y el trabajo colaborativo.

Por último, señalaron que existen a disposición de la comunidad los números 147 FONO NIÑOS y 149 FONO FAMILIA, ambos números gratuitos y respectivamente brindan orientación y apoyo a NNA que sean víctimas de amenazas o vulneración de sus derechos y apoyo u orientación a familias que sufren hechos de violencia intrafamiliar.