Noticias

Programa Mi Abogado Región Metropolitana: Celebración del día del Niño y de la Niña

En el marco de la celebración del mes del niñ@, el Programa Mi Abogado RM, tuvo ocasión de desplegar acciones promocionales tanto con niños y niñas de nuestro programa, como con adult@s que desempeñan funciones en la institución.

Es así, que el día 20 de agosto del presente, un grupo de profesionales y técnicos asistió al Hogar para lactantes y preescolares Santa Catalina de la comuna de Quinta Normal, para compartir, una serie de actividades, en las que se abordó principalmente el derecho de niños y niñas a ser oídos en juicio. Con entusiasmo y dedicado especialmente para ellos y ellas, se realizó la obra de teatro “El Tribunal de los Animalitos”. Una vez concluida la obra, los niños y niñas pudieron participar en la actividad denominada “Abogado por un día”, donde se caracterizaron como abogados y abogadas, tomando un protagónico rol en la defensa de los derechos. A partir de ello, fueron invitad@s a reflexionar sobre la experiencia vivida dando recomendaciones sobre el ejercicio de dicha función. La actividad fue muy valorada por los niños y las niñas y el personal de la residencia. Cabe hacer presente que nuestro programa representa a niños y niñas del Hogar Santa Catalina desde el mes de noviembre del año 2017.

Asimismo, la celebración se hizo extensiva hacia nuestros compañer@s de institución, por medio de una actividad que permitió dar a conocer el quehacer de nuestro programa e incluir por medio de un saludo cordial a los hijos, hijas, nietos, sobrinos de los funcionarios (as).  

Bajo el principio de universalidad que contempla a la Convención Internacional de derechos del niño, parte del equipo del programa Mi Abogado RM realizó visitas programadas a distintas dependencias de la CAJ Metropolitana donde fue posible destacar la importancia de la protección y garantía de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, compartir, aclarar dudas y por sobre todo acercar y fortalecer vínculos institucionales. Las unidades visitadas fueron la Dirección General, Oficina de Derechos Humanos, Depto. de Finanzas, Depto. Jurídico, Depto. Informática, Depto. de Planificación, Depto. de Administración, Oficina de Mediación e Internacional, Oficina de Defensa Familia, Oficina de Familia Santiago, OIRS, Oficina de Participación Ciudadana, Depto. Recursos Humanos, y las Direcciones Regional Norte y Regional Sur. Se destaca la valiosa disposición de todos y cada uno de los compañeros de institución para la realización de la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin