Noticias

Programa Mi Abogado Punta Arenas: Prisión preventiva para persona que amenazó de muerte a adolescente

La Prensa Austral: En prisión terminó ofuscado pololo que amenazó de muerte a menor de edad

PUNTA ARENAS, 1 DE FEBRERO 2020. Un despechado hombre, que fue incapaz de aceptar que la polola pusiera término a la relación sentimental, no encontró nada mejor que amenazarla de muerte, motivo por el cual fue detenido por Carabineros, formalizado y enviado a la cárcel a cumplir prisión preventiva.

La víctima, una joven de 17 años, no quería seguir vinculada sentimentalmente con Monroe Poyser Muñoz, un adulto de 30 años. Al comunicarle la decisión, éste reaccionó mal y comenzó a amenazarla, a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatssApp y en redes sociales. La niña, 13 años menor que el imputado, vive con la abuela y no estaba dispuesta a continuar ligada sentimentalmente.

El jueves en la tarde, Poyser la llamó por teléfono para decirle que iba camino a la casa a balearla. Muy asustada, la niña le contó esto a la abuela y decidieron llamar a Carabineros.

Una patrulla andaba cerca de calle Manuel Rengiffo, según informó el comisario (s), Marcelo Ruiz, y cuando el personal acogía la denuncia se estacionó en las afueras del domicilio un automovilista que las mujeres identificaron como el autor de las amenazas. Al realizar un control de identidad y posterior revisión, apareció en el auto un arma, que posteriormente la policía identificó como un rifle de aire comprimido. Ahí la asustada niña mostró al personal policial los mensajes que confirmaban las amenazas, incluido un audio. Este material fue puesto a disposición del fiscal Sebastián González, lo cual sumado a otros antecedentes le permitieron formalizar al detenido por el delito de “amenazas condicionales”.

Posteriormente solicitó la prisión preventiva para Monroe Poyser, exponiendo una serie de antecedentes para justificar la solicitud, entre los que no dejó pasar que el imputado cuenta con una condena de 10 años de cárcel por homicidio.

La defensora penal pública licitada, Vania Cáceres, intentó por todos los medios de impedir que la jueza Mónica Mancilla accediera a la petición, pero finalmente pesaron los argumentos de la fiscalía, sumados a los del abogado del programa de representación jurídica de menores edad de la Corporación de Asistencia Judicial, Iván Campos Bustos.

Finalmente el detenido, operador de maquinaria pesada, fue enviado a la cárcel de Punta Arenas a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación fiscal.

El profesional del Programa Mi Abogado de Punta Arenas, Iván Campos no señala respecto a este caso que “Con fecha 31 de enero de 2020, se realizó audiencia de control de detención y formalización del sujeto antes señalado, por el delito de amenazas en contra de nuestra representada y su familia, en esa oportunidad comparece el Abogado del Programa Mi Abogado, Región de Magallanes y la Antártica Chilena,  Iván Campos Bustos, donde expone los antecedentes recabados desde que se toma conocimiento de los hechos vulneratorios, con el objeto de obtener la prisión preventiva del imputado dado el riesgo que significa para la integridad de nuestra representada y su familia. Es del caso que en dicha audiencia con lo expuesto por el fiscal adjunto don Sebastián González y el curador Ad Litem del Programa Mi Abogado, se ordena la medida cautelar de prisión preventiva del imputado fundado en el riesgo que representa para la seguridad de la víctima. Es necesario hacer presente que, tomando conocimiento de los hechos se realiza la denuncia respectiva en Policía de Investigaciones el día 28 de Enero de 2020 y luego de diversas coordinaciones y diligencias realizadas se arriba al resultado obtenido.”

VER LINK: https://laprensaaustral.cl/titular1/en-prision-termino-ofuscado-pololo-que-amenazo-de-muerte-a-menor-de-edad/

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin