Noticias

Programa Mi Abogado promoviendo Derechos de niños y niñas

Como parte de las actividades de promoción y difusión, los profesionales y técnicos del Programa Mi Abogado de la CAJ Metropolitana, participaron en la 1era Feria de los Derechos de la Niñez, realizada en la plaza Yungay de la comuna de Santiago. El evento se desarrolló el día sábado 24 de noviembre y estuvo a cargo de la Red de Niñez y Adolescencia de la misma comuna, “RISA”.

El objetivo fue promover entre los niños y niñas asistentes y sus familias, los diversos derechos conferidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño ratificada por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 20 de noviembre del año 1989.

En el espacio, los organismos participantes que fueron OPD de Santiago, Oficina de Infancia, Programa SENDA PREVIENE, CAVI Santiago de la CAJ Metropolitana, Casa de Acogida Santa Ana, Oficina de Discapacidad, Programa Habilidades para la Vida Y Programa Mi Abogado, exhibieron entretenidos stands, que permitieron a los niños y niñas a través de juegos y actividades recreativas, conocer mayormente sus derechos.

“El Acceso a la Justicia” fue el derecho del Programa Mi Abogado, que, por medio de la pesca milagrosa, fotografías y premios, permitió compartir con los niños y las niñas el derecho a contar con representación jurídica y un debido proceso cuando así lo requieran.

Instancias como esta, permiten interactuar directamente con la comunidad y ampliar las acciones y los vínculos que mantiene el programa con las instituciones y diversos actores que componen la red.

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin