Noticias

Presidenta Michelle Bachelet destacó labor de la CAJ RM en inauguración de la Comisaría de Bajos de Mena

La Mandataria, Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, inauguró la Comisaría de Bajos de Mena.

El nuevo recinto policial cuenta con una superficie construida de 1.697 m2, distribuidos en 2 pisos. Contará con una radiopatrulla, cuatro 4×4 y un retén móvil. Para su construcción se invirtieron $2.708.874.430. “Pero lo más importante es el avance que esta comisaría representa en materia de control y prevención. Hablamos de un total de 102 efectivos de Carabineros que, a contar de hoy, estarán al servicio de los vecinos. Como Estado tenemos el deber de contribuir para que retroceda el delito en todo el territorio, pero especialmente en los lugares que padecen con más fuerza la inseguridad y la violencia”, afirmó la Presidenta Bachelet.

Del mismo modo, la Presidenta destacó el trabajo de las instituciones públicas que están trabajando en el Plan Integral Bajos de Mena, entre las que se encuentra la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

“Desde la Intendencia Regional se ha estado trabajando en el Plan Especial para Bajos de Mena con el Municipio y con una fuerte inversión pública destinada a mejorar la calidad de vida. Y ustedes lo pueden ver lo pueden ver a diario con los servicios públicos que regularmente atienden a cerca de los 130 mil habitantes del sector. El Registro Civil, el Sernac, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, el Instituto de Previsión Social y el poder judicial entre otros vienen regularmente para estar más cerca de quienes los que más lo necesitan”, destacó la Mandataria.

Bajos Mena es un amplio sector de la comuna de Puente Alto que es considerado de alta vulnerabilidad social. Según la Intendencia Metropolitana, en sus 600 hectáreas viven 130 mil habitantes, una relación que da cuenta del hacinamiento que se vive en este lugar si se compara con Curicó, en donde viven 131 mil personas en 132 mil hectáreas.

Al hacinamiento se suman otras problemáticas urbanas y sociales, como la falta de conectividad, equipamientos y servicios, las pocas áreas verdes y la delincuencia.

Frente a esto, la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Interior lanzaron el Plan Integral Bajos de Mena que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de una serie de medidas coordinadas por la Unidad de Planes Integrales para Barrios de Alta Complejidad de la Intendencia Metropolitana.

Su objetivo es articular los programas y planes del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de Bajos de Mena, favoreciendo la integración social, reduciendo inequidades y fortaleciendo la participación ciudadana.

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana se ha sumado a esta iniciativa gubernamental a través de su presencia constante en el sector a través de su Centro Socio-Jurídico en Puente Alto, que entrega orientación y asesoría jurídica a través de la atención directa de sus profesionales en terreno a los vecinos de Bajos de Mena una vez por semana y diariamente en su oficina comunal.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin