Noticias

Preparativos para el inicio de nueva línea de representación “La niñez y adolescencia se defienden” región Magallanes.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Magallanes y la Antártica Chilena Michelle Peutat junto a Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, y Director Regional, Alejandro Donatti, revisan preparativos para el inicio de la nueva línea de representación “La niñez y adolescencia se defienden”, a pocos días del inicio de su funcionamiento en la región.

La línea “La niñez y adolescencia se defiende” considera: 

Instalación de 17 Centros regionales especializados en la representación jurídica de niños, niñas y adolescentes: uno en cada región y dos en la Región Metropolitana.

Incorporación de abogados y abogadas para la representación judicial de niños, niñas y adolescentes, en los 17 centros especializados y en las Corporaciones de Asistencia Judicial de comunas con mayor prevalencia de causas de protección y violencia intrafamiliar.

Incorporación de trabajadores sociales que coordinen el acceso a prestaciones de protección especializada provistas por el Servicio Mejor Niñez, tales como el diagnóstico, la restitución de los derechos, la reparación del daño producido y la prevención de nuevas vulneraciones.

Inversión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de casi 6 mil millones de pesos para este año, y de 12 mil millones de pesos para el 2023, lo que garantiza la continuidad de esta línea y su avance hacia un programa. 

Director General en visita a equipo de trabajo del Programa Mi Abogado en la región.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin