Participamos en reunión de Red de Niñez y Juventud de Recoleta para exponer líneas de atención y los canales no presenciales institucionales

Marina Pellejero Ortiz, Trabajadora Social de nuestro Centro de Atención Jurídico Social de Recoleta participó vía videoconferencia en reunión de la Red Niñez y Juventud de la comuna, para informar y difundir las líneas de atención institucionales y los distintos canales no presenciales para acceder a nuestro servicio. 

La Red se reúne mensualmente como un espacio de coordinación y capacitación interinstitucional que permite fortalecer el trabajo conjunto de organismos e instituciones con asiento territorial en la comuna.

Se explicó cómo acceder a la página web, chat web, o directo a consulta con los profesionales de Recoleta además del funcionamiento de la Línea de atención telefónica 6007123000 todos los días Martes y Jueves de 9.00 a 18.00 horas, canal de atención que reviste de mucha utilidad para aquellos usuarios sin acceso a internet o adultos mayores de la comuna de Recoleta y del resto del país, con la explicación de cada medio para el ingreso de consultas y casos.

Junto con nuestro Centro de Atención, participaron 53 profesionales y representantes de otras entidades de trabajo comunal, siendo de real importancia la labor de difundir el trabajo de la Corporación y vías de acceso de manera acercarnos aún más a usuarios de la comuna. Participaron, Oficina de Protección de Derechos (OPD) Recoleta, Centro de Apoyo a Víctimas, Oficina de la Mujer, directoras jardines infantiles de la comuna, Programa de Convivencia Escolar, CAVD Recoleta, Hospital Psiquiátrico, Escuelas de Lenguaje, Agrupación Movilizándonos, ONG, organizaciones de base entre otros.