Oficina de Defensa Laboral Talca desarrolla Taller “Tus Derechos Laborales” a jóvenes con discapacidad en búsqueda de Trabajo

Los profesionales de la Oficina de Defensa Laboral (ODL) de Talca, Elizabeth Molina Salas y Teresa Poblete Troncoso, realizaron un Taller denominado “Tus Derechos Laborales”, destinado a personas con discapacidad en búsqueda de Trabajo, específicamente fue dirigido en esta oportunidad a los jóvenes y sus familias que forman parte de la Corporación Síndrome de Williams de Chile, de la región del Maule.

Los participantes, todos jóvenes con discapacidad mental, buscan ser parte funcional de nuestra sociedad a través del trabajo, por lo que la actividad resultó de gran relevancia para ellos.

En el taller, se presentaron videos y fotografías con experiencias de otros jóvenes que ya se encuentran trabajando, además de material audiovisual motivacional. La participación fue ampliamente participativa, tanto de parte de los jóvenes como de sus familias, quienes intercambiaron experiencias personales y recreativas.

En resumen, una experiencia importante y significativa para los participantes y una muestra de nuestro trabajo que busca ejercer acciones que cambien la vida de las personas.

Si Ud. pertenece a alguna institución u organización social y requiere una capacitación en este u otro tema socio jurídico escríbanos a comunicaciones@cajmetro.cl