Noticias

Oficina de DD HH CAJ RM en reunión con Subcomisaría Asuntos Migratorios de Carabineros de Chile

La Oficina de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana recibió en sus dependencias a funcionarios de la Subcomisaría de Asuntos Migratorios de Carabineros de Chile, representada por el capitán Sebastián Castillo, a cargo de la Unidad, y la Cabo Segundo, Camila Videla.

En dicha reunión los funcionarios de la policía uniformada explicaron que la Subcomisaría está enfocada en atender y ayudar a la población extranjera que sean víctimas de delitos, deseen realizar denuncias o enfrenten problemas con el idioma para poder acceder a otros trámites, ya que cuenta con personal bilingüe en inglés, francés, portugués, italiano y, a futuro, en lengua creole.

Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos dio a conocer las labores que realiza en materia de personas migrantes en situación irregular y de refugio.

Coincidiendo en que ambas instituciones, comparten la misión de dar respuesta y atender a la población migrante en nuestro país.

Dada la importancia de este acercamiento institucional, la Dirección Regional Metropolitana Norte cursó una invitación a los funcionarios de dicha Subcomisaría a una próxima reunión de Abogados Jefes, a fin de dar a conocer la labor que realizan y, asimismo, analizar formas de coordinación del trabajo de ambas instituciones. 

La Subcomisaría de Asuntos Migratorios se ubica en calle Dávila Baeza 898, en la comuna de Recoleta.

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin