Noticias

RADIO POLAR: Nuevas dependencias de Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en Punta Arenas

RADIO POLAR (PUNTA ARENAS). Como una mejora relevante dentro de las prioridades de atención trazadas por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), destacó el Seremi del Justicia y DDHH, Fabián Mella Olivos, las nuevas dependencias que ocupa el Centro de Mediación en calle Roca, adonde comparte espacio con la Oficina de Defensa Laboral (ODL), y funciona en forma aledaña a la Oficina de Familia de la misma entidad.

El personero, quien no había tenido oportunidad de visitar este inmueble donde funciona la Corporación, aprovechó de reunirse con los profesionales de las distintas unidades que funcionan allí, partiendo por el Centro de Mediación de Punta Arenas de la CAJ. Este funciona hace tres semanas en Roca N° 1034, y atiende en el mismo horario de las demás unidades (de lunes a viernes desde las 9:30 a las 13 horas y entre las 15:00 a las 16:30 horas). Allí sigue atendiendo todas las causas derivadas en múltiples materias, ya sea en los ámbitos civil, laboral, penal y recibiendo especialmente conflictos comunitarios y escolares.
“Fue una visita bastante provechosa, porque nos permitió conocer de primera fuente el gran trabajo que desarrolla la CAJ, que muchas veces no es tan conocido”, expresó el Seremi. También destacó la labor que desarrolla el Servicio de Orientación e Información, que permite resolver de manera preventiva una serie de conflictos: “Se desarrolla mucha capacitación, mucha resolución de problemas en toda la región, no sólo en Punta Arenas. Porque las personas no necesariamente quieren judicializar los conflictos y necesitan alguien que los escuche, y que sea capaz de guiarlos por el camino jurídico y social más adecuado. Y ése es un servicio que atiende a muchísimas personas, con más de 3 mil atenciones al año”.

Asimismo, se mostró muy contento con la atención de la Oficina de Defensa Laboral (ODL) y la Oficina de Familia, y luego de dialogar con funcionarios y funcionarias aprovechó de invitar a la ciudadanía a acercarse a las nuevas dependencias del Centro de Mediación, que se insertan en las antiguas oficinas de la ODL. 

La autoridad también desestimó la errada noción que aquellas personas de situación económica más favorecida no tendrían derecho a acceder a la Corporación: “Eso no es así. Sólo el patrocinio judicial es el que requiere una clasificación socioeconómica previa, pero el Servicio de Orientación e Información, o sea que yo pueda hacerle consultas especializadas a profesionales, tanto del área social como jurídica, lo puede recibir cualquier persona y de manera totalmente gratuita”. Al respecto, privilegió esta prioridad en la calidad de atención en relación al compromiso del Presidente Piñera de “estar en sintonía con la gente, de manera de otorgar una atención personalizada en diversas materias de su interés”.

VER LINK: http://radiopolar.com/noticia_142389.html

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin