Noticias

Ministro Larraín estuvo presente en el Día Nacional Acceso a la Justicia conmemorado por Corporaciones de Asistencia Judicial del país

Hasta el Tribunal de Familia de Santiago llegó esta mañana el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, para celebrar el Día Nacional de Acceso a la Justicia.

Durante toda esa jornada, las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) estuvieron desplegadas por todo el país, orientado a través de sus consultorios jurídicos fijos y móviles, como también sus centros de Mediación, sus oficinas de defensa laboral y sus centros de atención integral a Víctimas de Delitos Violentos, teniendo este año un especial énfasis en los Derechos de los Adultos Mayores

Acceso a la justicia1

Las CAJ están presentes en 329 comunas del país (95%), con 370 unidades operativas, y a la fecha aproximadamente el 20% de sus usuarios son personas mayores, por este motivo, es relevante mejorar el acceso a la justicia que se les brinda, proveyendo de una atención jurídica especializada y multidisciplinaria, capaz de identificar y evaluar el contexto psicosocial que rodea la necesidad o conflicto jurídico que presenta.

“El acceso a la justicia es el eje central de lo que estamos haciendo en nuestro ministerio. Creemos que todas las personas, sin importar su edad, sexo ni lugar de residencia, deben tener acceso a un abogado gratuito que pueda defender sus derechos ante situaciones de conflictos. Por ello, estamos trabajando para fortalecer el trabajo de las Corporaciones de Asistencia Judicial en todo el país”, indicó el Ministro Hernán Larraín.

Además añadió que “cuando celebramos el Día de Acceso a la Justicia queremos hacerle sentir a la gente que el gobierno está comprometido con garantizar ese derecho, para que todos a través de esta Corporación tengan su abogado y puedan hacer sus reclamaciones, orientaciones, información, saber qué hacer, a quién recurrir y cómo hacerlo. El acceso a la justicia es realmente una prioridad, es quizás nuestro objetivo central para que la gente sienta que los tribunales, que los jueces, que los abogados, que todos trabajan para resolverles sus inquietudes”.

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin