Noticias

Ministro Justicia y DD HH Hernán Larraín visitó Centro de Atención Integral a Víctimas de Santiago

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, visitó el Centro de Atención Integral a Víctimas de Santiago, en el marco del lanzamiento de Programa Clase Media Protegida.

El Presidente Sebastián Piñera ha anunciado el lanzamiento del sistema de apoyo *”Clase Media Protegida”*,  que tiene como fin proteger y fortalecer a las familias y acercarles un conjunto de beneficios estatales para que puedan acceder a ellos mediante una plataforma online (clasemediaprotegida.gob.cl) y a través de la ClaveÚnica del Registro Civil.

En esta primera etapa, la plataforma incluye 6 pilares y cada uno de ellos cuenta con beneficios específicos, proyectos de ley, trámites integrados e información detallada de cada pilar: 

  1. Eventos de salud de alto costo
  2. Estar cesante y tener dificultad para encontrar trabajo
  3. Dificultad para pagar la educación superior
  4. Acceder a soluciones habitacionales
  5. Personas mayores con dependencia
  6. Víctima de un delito violento

Ver más información en:  https://clasemediaprotegida.gob.cl/

Estuvieron presentes en la actividad Alejandro Díaz Letelier, Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, la Directora Regional Metropolitana Norte, Paula Torres, y el Abogado Coordinador CAVI Santiago, Omar Vega y su equipo de trabajo.

“El Ministro Larraín visitó nuestro Centro de Atención a Víctimas de Santiago en el marco del Programa Clase Media Protegida, estamos comprometidos con la atención interdisciplinaria a víctimas, por lo que nos sumamos con toda nuestra experiencia y capacidades a esta importante iniciativa de gobierno, buscando inclusive ampliar nuestro catálogo de atención para ir en apoyo a la case media de nuestro país”, señaló el Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

¿Qué son los Centros de Atención Integral a Víctimas (CAVI)?

Son centros especializados en la atención a víctimas de delitos violentos. En éstos se ayuda a las víctimas y a sus familias a reparar integralmente el daño causado por el delito, a conocer sus derechos y a ejercerlos. 

Los Centros cuentan con equipos interdisciplinarios, compuestos por abogados, psicólogos y asistentes sociales,  quienes orientan y apoyan a las víctimas y su entorno cercano, en 3 ámbitos:

  • Jurídico: Los abogados orientan y representan legalmente a las víctimas y sus familiares.
  • Social: Los asistentes sociales facilitan el acceso de las víctimas a la red de servicios públicos o privados, a través de la orientación y coordinación con otras instituciones.
  • Psicológico: Especialistas brindan apoyo psicológico a las víctimas y a sus familiares para reparar el daño emocional causado por el delito y superar el trauma ocasionado por el delito.

FOTOS: Agradecimientos a Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Justicia y DD HH.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin