Noticias

Ministra de Justicia y DD HH Marcela Ríos Tobar en Diálogo Ciudadano en San Miguel

La ministra de Justicia y DD HH, Marcela Ríos Tobar, el Seremi Justicia y DD HH de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes Purran, el alcalde (s) de San Miguel, Philipe Carlier, y Alejandro Díaz, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, participaron en un Diálogo Ciudadano en la comuna de San Miguel para presentar la nueva línea de representación “La Niñez y Adolescencia Se Defienden”.

Fernando Faret, Coordinador de la “La Niñez y Adolescencia Se Defienden” en la Región Metropolitana Sur realizó una charla en que presentó a las y los asistentes el objetivo de la línea y respondió las consultas de los asistentes.

La línea “La niñez y adolescencia se defienden” considera:

Instalación de 17 Centros regionales especializados en la representación jurídica de niños, niñas y adolescentes: uno en cada región y dos en la Región Metropolitana.

Incorporación de abogados y abogadas para la representación judicial de niños, niñas y adolescentes, en los 17 centros especializados y en las Corporaciones de Asistencia Judicial de comunas con mayor prevalencia de causas de protección y violencia intrafamiliar.

Incorporación de trabajadores sociales que coordinen el acceso a prestaciones de protección especializada provistas por el Servicio Mejor Niñez, tales como el diagnóstico, la restitución de los derechos, la reparación del daño producido y la prevención de nuevas vulneraciones.

Inversión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de casi 6 mil millones de pesos para este año, y de 12 mil millones de pesos para el 2023, lo que garantiza la continuidad de esta línea y su avance hacia un programa.

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin