Noticias

Magallanes: CAJ RM en “Plaza de Justicia” en la comuna de Porvenir

Con la participación de una veintena de funcionarios públicos y un programa de actividades que se extendió durante dos días en la ciudad de Porvenir, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos junto a los servicios relacionados y dependientes del sector Justicia realizaron la primera “Plaza de Justicia” del año durante el viernes 10 y el sábado 11 del presente mes.

Esta iniciativa, encabezada por el Seremi del ramo, Pablo Bussenius, contó además con la presencia de la Defensora Regional, Gustava Aguilar, y los directores regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo, de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti, y del Servicio de Registro Civil e Identificación, Dionisio Seissus.

Los funcionarios desarrollaron diversas actividades en terreno, incluyendo también una agenda paralela, la que incluyó una reunión de directores regionales con el Juez de Letras y Garantía de Porvenir, Franco Reyes, charlas en colegios por parte de la Defensoría y el Sename, participando, además, este último servicio de una reunión del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia.

Asimismo, hubo presentaciones del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería (ECA) en un jardín infantil y colegio, así como también reuniones del Centro de Apoyo para la Inserción Social (C.A.I.S.) con instituciones y reparticiones. A su vez, la CAJ realizó atenciones a patrocinados en dependencias de la Municipalidad, la Defensoría se reunió con autoridades, el Registro Civil también estableció coordinaciones y el SML visitó la Morgue Municipal además de reunirse con Carabineros y Hospital.

El viernes a las 15:00 horas se desarrolló una primera “Plaza de Justicia” con diversas atenciones en el Hospital Marcos Chamorro de dicha ciudad, tanto a pacientes como a funcionarios del recinto. De igual manera, a las 10:00 horas del día siguiente la “Plaza de Justicia” se trasladó hasta el Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”, adonde se atendió a numerosos usuarios y familias, contándose en forma especial con una presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, que hizo las delicias de niños y adultos.

Dentro de las personas atendidas, Bárbara Ríos, quien acudió junto a una sobrina, resaltó la presentación del ECA de Gendarmería, al cual había tenido oportunidad de ver en el gimnasio del colegio. Calificó este espectáculo como “muy familiar y muy bonito”.

A su vez, el teniente coronel Carlos Cisternas, comandante en jefe del Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”, destacó esta “Plaza de Justicia” al permitirle a su personal acercarse a los servicios para recibir distintas atenciones: “Ha sido enriquecedor para nosotros y de bastante utilidad”.

Finalmente, a las 12:00 horas del sábado los diferentes servicios del sector brindaron diversas prestaciones a la población penal del Centro de Detención Preventiva de Porvenir, compuesta por siete personas.

El seremi Pablo Bussenius agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por distintas autoridades y organismos provinciales y comunales de Tierra del Fuego, señalando que esta vez se organizó una “Plaza de Justicia” con actividades durante más de un día, en respuesta a una inquietud planteada por la comunidad, para atender de mejor manera sus requerimientos, a través de una agenda conjunta y también con actividades paralelas por parte de cada servicio.

VER NOTA: http://www.minjusticia.gob.cl/seremi-bussenius-encabezo-plaza-de-justicia-en-la-comuna-de-porvenir/

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin