Noticias

Iniciamos Fiestas Patrias entregando acceso a la justicia a los chilenos residentes en el extranjero

Durante los días 14 y 15 de septiembre se está realizando en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, una nueva versión del “Gobierno en Terreno”, que tiene como objetivo llevar los servicios públicos que el Estado brinda a los chilenos residentes en esa ciudad, que por diversas razones viven en el extranjero.

La actividad es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado General de Chile en Los Ángeles, brindando atención presencial y virtual.

En la ciudad norteamericana participan funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Instituto de Previsión Social (IPS) y de DICOEX. Mientras tanto desde Chile, específicamente en la Academia Diplomática, se instalará un centro de operaciones donde funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Banco Estado, Ministerio de Educación y la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana atenderán, a través de videoconferencia, todas las dudas de los asistentes.

De acuerdo a la estimación realizada por el Segundo Registro de chilenos en el Exterior, la población chilena que reside en Estados Unidos constituye la segunda comunidad de connacionales en el extranjero y la más numerosa de Norteamérica.

La Ministra de Relaciones Exteriores (S), Carolina Valdivia, inauguró la actividad agradeciendo a los funcionarios de las diversas instituciones públicas presentes en Estados Unidos y Chile por su labor y compromiso con nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos.

La Corporación será representada por nuestros funcionarios/as César Muñoz, Abogado Auxiliar de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias; Macarena Merino, Abogada Auxiliar Plataforma Atención Web, Encargada de Atención a Chilenos en el Exterior; Boris Tureo, Asistente Social de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias; y Héctor Droguett, Abogado, Jefe Departamento de Atención y Participación Ciudadana.

 

 

Línea gratuita

800 248 300

No estamos disponibles, nuestro horario de atención es:

Martes y Jueves

09:00 a 13:00 hrs

14:30 a 17:00 hrs

Recuerda visitar nuestro Webchat. Te estaremos esperando para resolver tus dudas jurídicas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin