Importante participación de CAJ RM en inédito Gobierno en Terreno Virtual realizado por Cancillería

La Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior de la Cancillería realizó un inédito Gobierno en Terreno Virtual con cobertura mundial entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, con el objetivo de acercar los servicios públicos chilenos en tiempos de pandemia a los connacionales que residen en otros países.

Las atenciones de funcionarios de servicios públicos se efectuaron por videollamada dirigidas a distintas zonas geográficas: América del Norte, Central y Sur; Europa y África, y Asía-Pacífico, además de exposiciones de los temas más consultados desde el exterior.

Participaron en la actividad la Superintendencia de Pensiones, Banco Estado, Instituto de Previsión Social, Registro Civil e Identificación, el Servicio Electoral de Chile y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, que estuvo representada por profesionales de la Unidad de Participación Ciudadana y Atención No Presencial, Sres. Héctor Droguett, Coordinador Técnico y los abogados César Muñoz y Diego Díaz.

“En el contexto de pandemia, nos vimos impedidos de desarrollar actividades en terreno, como lo hacemos todos los años. Apoyados en la tecnología, pudimos abarcar no sólo una ciudad, sino que todo el mundo, acercando los servicios públicos a nuestros connacionales que residen en el exterior. Los comentarios recibidos nos animan a continuar por esta senda y repetir este tipo de experiencia en un futuro próximo”, sostuvo Raúl Sanhueza, Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior.